Actualidad

Seguridad ciudadana

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 14 de marzo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que en Armenia falleció anoche el ex contralor general de la nación y político colombiano, Carlos Ossa Escobar.

Un muerto y dos heridos dejó como saldo aparatoso accidente de tránsito esta madrugada en Armenia, un taxi chocó de frente contra el separador de la glorieta de guaduales de la villa al sur de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Córdoba en el Quindío completaron 552 días sin homicidios, por eso celebraron por la vida.

El alcalde de la localidad Guillermo Andrés Valencia en diálogo con Caracol Radio manifestó que desde el 7 de septiembre del 2017 no se presentan muertes violentas en esa localidad y todo se debe al trabajo conjunto de las autoridades pero en especial a la participación actividad de la comunidad.

El mandatario agregó que su municipio hoy es un territorio de paz que también beneficia a los demás localidades de la cordillera del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay denuncias por la construcción de edificios para apartamentos y negocios que no cumplen con las normas ambientales y urbanísticas

Así lo reveló el director de planeación Fernando Arias que señaló que hay por lo menos entre 5 y 6 proyectos de construcción de edificios en la ciudad que no están cumpliendo con todas las normas para su desarrollo y por esto se están negando permisos porque va no solo en contra del POT sino de otras normas.

Sobre el caso del proyecto Totem señaló que el concepto de la oficina de riesgo y la CRQ son muy importantes teniendo en cuenta que el lote donde se construiría el proyecto fue un relleno antrópico y representa riesgo futuro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los voceros de la firma Terra dueños del proyecto Totem con documentos en mano manifestaron que el concepto de la alcaldía para no aprobar el plan de implantación son erróneos y no corresponden a la verdad

Iván Echeverry gerente del proyecto manifestó que los estudios de suelo viabilizan esta construcción que generará desarrollo para la región y cuya inversión alcanza los 95.000 millones de pesos.

A su turno Laura Rojas abogada de la firma terra indicó que ante la negativa acudirán a acciones judiciales porque están convencidos que están actuando bajo las normas.

El presidente de la junta directiva de Camacol, Cesar Augusto Mejía Urrea señaló que la inseguridad jurídica que hay en la ciudad va en contra del desarrollo de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sindicato de profesores sostiene que las razones para el paro de la próxima semana son más que justas…

Y es que según la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Quindío Suteq Luisa Ospina, además de la falta de recursos para el financiamiento de la educación, no están dadas las garantías en materia de salud y ARL y tampoco en materia de seguridad para los profes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, alertan por modalidades de estafa a través del ofrecimiento de proyecto de vivienda de interés social que no tienen ni permisos para su desarrollo.

La directora ejecutiva de Camacol, Milena Arango reitero el llamado a los ciudadanos para que se informen bien sobre los proyectos de construcción de vivienda o apartamentos y nos sean víctimas de estafadores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que la tramitología no facilitó la ejecución de las regalías en los primeros años de su gobierno…

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio dijo que los 100.000 millones de pesos que no se ejecutaron durante los años 2016 al 2018 producto de las regalías, se debe a lo complicado que resulta acceder a esos recursos, pues los trámites que exige el gobierno son muy exhaustivos y toman tiempo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio El Recuerdo de Calarcá sostienen que las obras inconclusas en la vía del sector han incrementado las enfermedades respiratorias

Según la comunidad, aunque la vía no estaba en muy buenas condiciones, por lo menos era transitable… ahora es una carretera destapada que cuando llueve se enloda y perjudica la movilidad, y cuando hace mucho sol, el polvero no se lo aguanta nadie, así lo dice doña Bernardina Galeano, una habitante de la zona que se quejó por las demoras en las obras.

Sobre este asunto en particular, el secretario de infraestructura de Calarcá Jhonatan Rodríguez, dijo que las demoras son responsabilidad del DPS, por eso se están haciendo las gestiones en la ciudad de Bogotá para poder avanzar, pues la administración es consciente de la afectación que representa la obra inconclusa para la comunidad…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio Santander de Armenia, la policía del Quindío capturó a un hombre de 19 años de edad por el delito de receptación.

Según la información de las autoridades el detenido se movilizaba en una motocicleta que figuraba hurtada desde el pasado 9 de marzo del 2019, en el municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por su parte el CTI de la fiscalía capturó en la vereda Murillo de Armenia a Hamilton Stiven Rojas Méndez para que cumpla la condena de 3 años y 5 meses de prisión que le fue impuesta por el delito de hurto calificado

Según la fiscalía el condenado el 11 de octubre de 2018 hurtó una motocicleta que se encontraba estacionada bajo el puente de la calle 2ª con Avenida Bolívar, en la capital quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado el señor Félix Antonio Henao Orozco investigado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Según la fiscalía el hombre fue capturado en el barrio El Paraíso de Armenia, luego de la denuncia que instauró la tía de una menor de 13 años de edad donde señalaba que el detenido venía abusando sexualmente de ella desde 2010.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de infraestructura departamental reinició el proceso de reparcheo en las vías del departamento.

Lo dijo el titular de la dependencia Juan Antonio Osorio, quien manifestó que, aunque no hay recursos para las intervenciones en detalle de lo que se requiere, si se ha venido haciendo reparcheo en vías como Montenegro-Circasia y otras de la región que lo ameritan con urgencia.

Mediante Audiencia Pública el secretario de Educación Henry Gómez Tabares, adjudicó las plazas de vacantes para profesores de inglés en Armenia, en total 13 profesionales fortalecerá el proyecto educativo en idioma extranjero y con quienes se trabajará mano a mano para garantizar el mejoramiento de competencias

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia sembró 12 mil árboles de diferentes especies en el predio La Zulia de la vereda El Roble, en el municipio de Salento, con la con el fin de contribuir a la protección del río Quindío que provee el agua a los habitantes de Armenia.

El sindicato de profesores del Quindío vio con buenos ojos la aceptación de la demanda contra la elección de la defensora del pueblo, por parte del Tribunal Administrativo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Siete delegaciones de diferentes regiones del país de la disciplina de hapkido se darán cita este fin de semana en el Centro de Convenciones de Armenia para participar en los clasificatorios a los Juegos Nacionales 2019 que se desarrollarán en noviembre en Cartagena.

En deportes, Quindío Fútbol Club se coronó campeón del Torneo de la Liga de Fútbol femenina del Quindío Femenina al derrotar en la final al equipo de Café y Fútbol por marcador de 6-1.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad