Transporte público

Tarifas en el servicio de transporte público aumentarán en Duitama, Boyacá

A pesar de la solicitud de líderes comunales de realizar un estudio antes de aplicar el incremento, el decreto para hacerlo efectivo, ya está listo.

En los próximos días, se vería reflejado el incremento en las tarifas del servicio de transporte público en Duitama, así lo dieron a conocer líderes que recibieron una negativa ante la solicitud de analizar la medida del incremento.

“No tuvieron en cuenta la solicitud realizada en el mes de enero solo nos llamaron para socializar el decreto, porque ya había sido concertado con los gerentes de las empresas de servicio de transporte”, manifestó Pedro Sánchez, veedor de la ciudad de Duitama.

El aumento sería de acuerdo al IPC, sin embargo en la vigencia anterior a pesar de proponer el aumento con esta base, la cual dictaba un valor de 1.580 pesos fue aproximada a los 1.600 pesos y los comunales aseguran que la ganancia ha sido mayor desde ese momento, este año la tarifa sería de 1.650 pesos y para los taxis además del incremento se deja abierta la posibilidad de manejar el pago, que será voluntario, de una prima de 400 pesos en la temporada de semana santa.

Por el momento no hay una fecha definida de entrada en vigencia del decreto, ya que solo resta la firma del primer mandatario, que seguramente será dada al finalizar la socialización con la comunidad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir