Ciudades

INFORME ESPECIAL

Internos de la Cárcel La 40 cumplen 72 horas en huelga de hambre

En el centro penitenciario han tenido que echar la comida a la basura porque los reclusos no la reciben desde el pasado lunes.

Internos de la Cárcel La 40 cumplen 72 horas en huelga de hambre

Internos de la Cárcel La 40 cumplen 72 horas en huelga de hambre / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Son tres peticiones las que están haciendo los reclusos de ese centro penitenciario; primero, mejores condiciones de salud con presencia de un médico durante las 24 horas; segundo, una intervención inmediata para frenar el hacinamiento que ya supera el 95%; además, bajar los precios de la telefonía dentro de La 40, que hoy es tres veces mayor a la tarifa normal.

La huelga ya está generando lamentables consecuencias relacionadas con los alimentos, pues han tenido que echar a la basura gran cantidad de comidas.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, anunció que seguirán reuniéndose con entidades defensoras, autoridades de salud y líderes de los internos para lograr solucionar la crisis que afecta a más de 1.250 reclusos. Además, anunció que ya enviaron una medida de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por lo pronto, los internos de la Cárcel La 40 seguirán en desobediencia civil y no asistirán a ninguna actividad realizada dentro del centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad