Economía

Obras ampliación

En abril cierre nocturno en la Panamericana

La restricción durará cinco meses.

En abril cierre nocturno en la Panamericana

En abril cierre nocturno en la Panamericana(Colprensa)

Colombia

La Concesionaria Vial Unión del Sur se encuentra a la espera del permiso respectivo del INVIAS para definir las fechas exactas del cierre de un tramo de la panamericana entre Pasto y Rumichaca. Por ahora se prevé cierre total entre las 8:30 p.m. y las 5:00 a.m., en el tramo comprendido entre la vereda Capulí del municipio de Iles y la salida sur del corregimiento El Pedregal en el municipio de Imués PR 38+500 al 45+000.

Los usuarios con vehículos livianos de menos de 5 toneladas pueden tomar como vía alterna la ruta Ipiales – Aldana – Guachucal - Túquerres - El Pedregal – Pasto, en ambos sentidos.

Lea también: Varios transportadores de Nariño quedaron bloqueados en la Panamericana

Durante el cierre del tramo se adelantarán cortes en taludes, necesarios para avanzar con la doble calzada, que tienen una fuerte inclinación y alturas mayores a 40 metros, existiendo un alto riesgo de caída de piedras, ladera abajo.

Por tal motivo, se activan los protocolos establecidos para resguardar la seguridad de los usuarios y habitantes del sector, que consisten en restringir el paso de peatones y los trasbordos, ya que el riesgo de caída de rocas es alto y puede ocasionar accidentes.

El ingreso a las viviendas aledañas a este sector se hará con dispositivos canalizadores, que brindarán el ingreso de los habitantes de manera segura. Solo en caso de emergencia se habilitará el paso de peatones de forma controlada y con autorización del encargado de obra del proyecto. Para el tránsito de vehículos de emergencia (ambulancia, bomberos, policía y ejército) se habilitará medio carril y estará disponible una máquina para abrir el paso sobre la vía Panamericana.

Lea también: Nariño no tiene plan de contingencia ante bloqueos en Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad