Ciudades

Suspendido contralor vuelve a juicio disciplinario por cirugías estéticas

El funcionario se benefició de operaciones a bajo costo en el Hospital La María.

Suspendido contralor vuelve a juicio disciplinario por cirugías estéticas

Suspendido contralor vuelve a juicio disciplinario por cirugías estéticas / Caracol Radio

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al suspendido contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, y al exgerente del Hospital La María, William Marulanda, por presunto abuso de sus cargos para beneficiar a sus familiares y a ellos mismos al recibir servicios de cirugías estéticas a muy bajo costo en este centro hospitalario público.

De acuerdo con el organismo de control, las faltas disciplinarias en las que incurrieron los funcionarios son calificados provisionalmente como graves a título de culpa gravísima y, en audiencias públicas, deberán defender sus actuaciones al solicitar y recibir esos servicios.

En el caso del señor Zuluaga Peña, contralor suspendido del cargo, la Procuraduría le reprocha haber pagado un millón 475 mil 199 pesos por una abdominoplastia cuando en realidad esa operación valía 6 millones 672 mil 522.

En otra investigación paralela que adelanta la Fiscalía General de la Nación se reveló que en total fueron 18 millones 170 mil 486 pesos los que dejaron de pagar por las operaciones el contralor y otras tres personas que fueron beneficiadas, quienes ya responden en procesos penales, entre ellas la ex auditora general de la Nación, Laura Marulanda, hermana del entonces gerente del Hospital La María.

Entre tanto, el contralor Zuluaga Peña hoy está suspendido por la Procuraduría General por cometer una falta grave el entregar información inexacta en su hoja de vida para aspirar a su elección al cargo por la Asamblea Departamental de Antioquia.

Según el ministerio público, para el concurso en la Asamblea Departamental, el señor Zuluaga Peña entregó un documento que lo acredita como doctor en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo de España, título que no existe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad