Ciencia y medio ambiente

Café

Cafeteros del Tolima piden soluciones a crisis del sector

Los cultivadores respaldan iniciativa de no cotizar el café en la bolsa de Nueva York.

Cafeteros del Tolima piden soluciones a crisis del sector

Cafeteros del Tolima piden soluciones a crisis del sector(Colprensa / Archivo)

Los integrantes del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima expresaron su preocupación por la crisis del sector derivada por el desplome del precio de la carga.

La dirigencia cafetera del Tolima apoya la creación de un fondo de estabilización aunque solicitan revisar el precio base de la carga, además piden la refinanciación de las deudas y no ser reportados a centrales de riesgo, respaldan la iniciativa del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, de que el precio interno de la carga de café sea retirado de la Bolsa de Valores de Nueva York y evitar los vaivenes del mercado.

El Comité Departamental de Cafeteros del Tolima también pide al Comité Directivo Nacional buscar diferentes estrategias en materia de comercialización con el fin de obtener un sobreprecio que alivie la crisis por la que atraviesa el sector.

Para los cafeteros es urgente que el Gobierno Nacional logre una reducción en el valor de los insumos agropecuarios los cuales generan un alto impacto en la estructura de costos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad