Venezuela

Construyen puentes artesanales por las trochas

Los venezolanos utilizan estos pasos para llevar alimentos a su país

Ante la negativa de las autoridades venezolanas de permitir el paso de las personas por los puentes internacionales, las comunidades han construido varios caminos y puentes artesanales para poder trasladarse a Colombia.

Estos puentes en las trochas han sido la salida de miles de venezolanos que necesitan llegar a Colombia, para poder comprar diferentes productos y llevar a sus familias en el vecino país.

Muchas de las personas han afirmado que evitar el paso de alimentos y medicamentos por el puente internacional, genera que los venezolanos tengan que acudir a estos pasos informales.

Uno de los que pasó por las trochas, le contó a Caracol radio que “es la única forma que tengo para llegar a trabajar hasta Cúcuta y poder cobrar un sueldo que me permita llevar los alimentos que no dejan ingresar las autoridades venezolanas, estas cosas que llevo son para poder alimentar a mi familia diariamente”.

Las autoridades venezolanas han manifestado que sólo permitirán el paso de estudiantes y personas que requieren tratamientos médicos en Cúcuta por el corredor humanitario instalado en el puente internacional Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir