Salud y bienestar

Salud

ESE Hospital Local de Arjona prestará servicio en San Cristóbal, Bolívar

Con este cambio el municipio busca tener una mejor atención a los nativos

ESE Hospital Local de Arjona prestará servicio en San Cristóbal, Bolívar

ESE Hospital Local de Arjona prestará servicio en San Cristóbal, Bolívar(Cortesía)

Cartagena de Indias

Ante las continuas quejas por el mal servicio de salud que prestaba la clínica Maternidad Rafael Calvo a los Sancristobanos, se dio la noticia que este municipio cambió de operador a la ESE Hospital Local de Arjona.

El gerente de la ESE Hospital Local de Arjona, Thomas Rodríguez Manotas, quien es oriundo del municipio de san Cristóbal, conoce muy de cerca las necesidades que esta comunidad ha padecido en materia de salud, por eso, el propósito con este cambio de operador es principalmente, brindarle toda la atención de manera rápida y eficaz a sus usuarios.

“Vamos a fortalecer todo el tema de la promoción y prevención, obviamente sin olvidar los otros servicios como urgencia y consulta externa, pero vamos a estar principalmente dirigiéndonos a la población materno-infantil. La idea es que todos nuestros niños, todas aquellas mujeres en estado de embarazo estén dentro de nuestros programas. Esa es la invitación hoy, vamos a mirar todas las bases de datos que tenemos, todas las pacientes que tenemos, tanto de este como de otros municipios y corregimientos, incluyendo los que vengan de Venezuela; vamos a garantizarle toda la atención a esa población porque esas son las directrices que tenemos tanto de la Gobernación como del Ministerio de Salud”, señaló Rodríguez Manotas gerente de la ESE Hospital Local de Arjona.

Por otra parte el alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, señaló que la ESE Maternidad Rafael Calvo, estuvo vinculada como operador del servicio de salud en el municipio de San Cristóbal y también en el vecino municipio de Villanueva desde el año 2013 aproximadamente, dijo que al principio las cosas estuvieron muy bien, pero en los últimos 3 años, el servicio ha sido muy malo y fue cuando se asentaron en la tarea de buscar un nuevo operador.

Durante este anuncio que fue recibido de manera positiva por la comunidad sancristobana, estuvieron presentes delegados de la Secretaría de Salud Departamental, quienes fueron enviados de manera especial por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y por el Ministerio de Salud, para verificar que se cumpliera hoy mismo el cambio del nuevo operador de servicio a estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad