Actualidad

Bienestar social

ICBF entrega reconocimiento a jóvenes bajo Protección en Cartagena

Dos de los 3 menores están con declaratoria de adoptabilidad y el otro se encuentra vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

ICBF entrega reconocimiento a jóvenes bajo Protección en Cartagena

ICBF entrega reconocimiento a jóvenes bajo Protección en Cartagena(ICBF)

Cartagena de Indias

Tres jóvenes beneficiarios de Proyecto Sueños: Oportunidades para Volar en la Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recibieron tabletas electrónicas como reconocimiento a su rendimiento académico en los estudios universitarios que cursan con el apoyo del Instituto.

El Proyecto Sueños: Oportunidades para Volar del ICBF, busca generar condiciones para que los niños, niñas y adolescentes en los servicios de Protección alcancen la satisfacción de sus derechos a través del fortalecimiento de su identidad, personalidad, competencias y habilidades sociales, capacidad de autogestión y participación, de manera que estén preparados para asumir posteriormente una vida independiente.

Dos de los tres jóvenes premiados están con declaratoria de adoptabilidad y el otro se encuentra vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el ICBF les entrega beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior.

De otra parte, el ICBF en Bolívar también hizo entrega a un joven con discapacidad bajo Protección, un banco para el lanzamiento de bala, jabalina y disco, disciplina que practica y que le ha permitido participar en torneos de atletismo a nivel del Distrito de Cartagena y del departamento.

El ICBF en Bolívar tiene 20 jóvenes postulados y aprobados al programa Proyecto Sueños, 11 de ellos con declaratoria de adoptabilidad y 9 vinculados al SRPA. Además, en este primer semestre de 2019, a través del programa se está dando apoyo a 11 jóvenes de Responsabilidad Penal que se forman en el SENA y a 2 más con discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad