ICBF entrega reconocimiento a jóvenes bajo Protección en Cartagena

Dos de los 3 menores están con declaratoria de adoptabilidad y el otro se encuentra vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Tres jóvenes beneficiarios de Proyecto Sueños: Oportunidades para Volar en la Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recibieron tabletas electrónicas como reconocimiento a su rendimiento académico en los estudios universitarios que cursan con el apoyo del Instituto.

El Proyecto Sueños: Oportunidades para Volar del ICBF, busca generar condiciones para que los niños, niñas y adolescentes en los servicios de Protección alcancen la satisfacción de sus derechos a través del fortalecimiento de su identidad, personalidad, competencias y habilidades sociales, capacidad de autogestión y participación, de manera que estén preparados para asumir posteriormente una vida independiente.

Dos de los tres jóvenes premiados están con declaratoria de adoptabilidad y el otro se encuentra vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el ICBF les entrega beneficios de acceso y financiación para estudios superiores en instituciones de educación superior.

De otra parte, el ICBF en Bolívar también hizo entrega a un joven con discapacidad bajo Protección, un banco para el lanzamiento de bala, jabalina y disco, disciplina que practica y que le ha permitido participar en torneos de atletismo a nivel del Distrito de Cartagena y del departamento.

El ICBF en Bolívar tiene 20 jóvenes postulados y aprobados al programa Proyecto Sueños, 11 de ellos con declaratoria de adoptabilidad y 9 vinculados al SRPA. Además, en este primer semestre de 2019, a través del programa se está dando apoyo a 11 jóvenes de Responsabilidad Penal que se forman en el SENA y a 2 más con discapacidad.

Cargando