Cultura

Cultura

Barranquilla construye el corredor cultural más grande del país

Se invierten más de 30.000 millones para la construcción de tres grandes edificaciones

La construcción del Museo del Carnaval avanza a buen ritmo

La construcción del Museo del Carnaval avanza a buen ritmo(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

En el histórico barrio Abajo de Barranquilla se construye el que será uno de los más importantes corredores culturales de Colombia, integrado por tres grandes infraestructuras que impulsarán la salvaguarda y creación de emprendimientos para dinamizar el turismo y la economía naranja en la región.

Se trata del Museo del Carnaval, el Centro de Formación en Industrias Creativas y la Fábrica de Cultura, escenarios que fortalecerán la magia cultural que durante años ha tenido este populoso sector que vio nacer una de las fiestas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla.

"Para este corredor cultural se invertirán más de 30.000 millones de pesos que aportará a este emblemático y muy querido sector de la ciudad un equipamiento cultural de altísima calidad, sin precedentes en América Latina", expresó el alcalde Alejandro Char.

En el caso del Museo del Carnaval se busca mantener vivo los 365 días del año el mayor atractivo turístico de la ciudad como el Carnaval de Barranquilla que congrega anualmente a más de 2 millones de personas durante cuatro días.

La construcción de esta colorida infraestructura avanza a buen ritmo contiguo a la Casa del Carnaval.

A pocos metros de allí, se levanta el Centro de Formación en Industrias Creativas para el SENA, en donde 600 jóvenes podrán estudiar anualmente carreras en más de 12 áreas artísticas. Algunas de ellas: audio digital, maquillaje artístico, fotografía, acondicionamiento corporal para la danza, diseño de artesanías, pintura en tela, entre otras.

El tercer edificio que está en ejecución es la gran Fábrica de Cultura, en donde funcionará la Escuela Distrital de Artes, beneficiando a 25.000 estudiantes anualmente que gozarán de un espacio de 9.000 mt2.

En este sitio se ofrecerán 12 programas técnicos gratuitos entre ellos, ejecución musical, escultura, asistente en cámara, luces, postproducción, ejecución de la danza, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad