Actualidad

Defensoria del Pueblo

Miércoles 13 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió demanda de nulidad contra la elección de Luisa León como defensora regional del Pueblo.

Sabel Reineiro Arévalo fue el encargado de instaurar la demanda de nulidad electoral, cabe recordar que la elección de la funcionaria provocó rechazo y protestas de organizaciones sociales, ahora se debe esperar que se surta el debido proceso y se notifiquen a las partes

Por lo pronto Luisa León sigue ejerciendo como defensora del pueblo del Quindío, toda vez que esto es solo la aceptación de la demanda de nulidad es decir falta todo el proceso de investigación y sustentación de pruebas por el demandante y el demandado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La senadora del movimiento Mira Aydee Lizarazo defendió las objeciones que hizo el presidente de la república a 6 artículos de la JEP

Por su parte Pastora Montilla víctima del conflicto e integrante de la mesa departamental de victimas señaló que la objeción de estos artículos por parte del presidente Duque es una clara muestra de no estar en favor de este grupo poblacional.

Precisamente hoy a las 4 de la tarde en la plaza de bolívar de Armenia se ha convocado a un plantón en rechazo a esta objeción, jornada que se cumplirá en varias ciudades del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios de Armenia busca convertirse en uno de los pocos acreditados de alta calidad en el país…

Para eso se vienen haciendo inversiones millonarias producto de las regalías en el sexto y sétimo piso del centro asistencial, pues la idea es contar con instalaciones adecuadas por el bien de los pacientes y el mismo personal médico…

el gerente del hospital san juan de Dios Jaime Gallego destacó la inversión de 12778 millones de pesos en estas obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Seis áreas del departamento del Quindío fueron incluidas en la ruta de Aviturismo de los Andes Centrales Colombianos, esto gracias al proyecto de Fontur que invirtió 1300 millones de pesos en esta iniciativa.

Catalina Casas, bióloga de la organización Audubon en Colombia, entidad encargada de proteger las aves explicó que las seis áreas para el aviturismo están ubicadas en Salento cerca de la zona amortiguadora del parque nacional natural Los Nevados, las reservas La Pastora y El Cairo, la vereda La Palmera de Pijao, el Jardín Botánico y Rancho California.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia capturaron una pareja que minutos antes habían atracado a un taxista con arma blanca, conductores denuncian incremento de seguridad.

El hecho se registró en el sector del barrio Limonar de la capital del Quindío donde la mujer y el hombre que habían abordado el taxi intimidan con arma blanca al conductor y le hurtan 3 celulares y el producido, de inmediato la víctima del robo denunció al CAI del granada que emprendieron la persecución y capturaron a los ladrones

Sin embargo para el vicepresidente del sindicato de taxistas de Armenia, Armando López la inseguridad para el gremio y para la ciudadanía en general es muy preocupante en la ciudad, ya no hay zona que se escape a los hurtos y atracos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente a través de redes sociales circula un video de un atraco a un vehículo particular en zona céntrica de Quimbaya, donde un hombre en moto aprovecha el descuido del conductor y se roba varias pertenencias del automotor sin embargo el dueño del vehículo se percate y en el moto que el ladrón intenta huir se le lanza lo tumba de la moto y lo retiene en compañía de otras personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud aumentaron su presencia en las plazas de mercado del departamento, para evitar la comercialización de pescados en mal estado en esta época de cuaresma en el mundo católico y de cara a la semana santa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental espera que en mes y medio se tengan los pliegos de licitación para la reparación de la vía Tarapacá entre Río Verde y Barragán al sur del Quindío.

Fue lo que dijo el secretario departamental de infraestructura Juan Antonio Osorio, quien expresó que, teniendo en cuenta que ya se tienen los diseños, se va a presentar el proyecto al comité técnico de regalías para que se fijen los recursos y se puedan establecer los parámetros de contratación para reparar la vía que une al sector de rio verde con Barragán al sur del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.763 viviendas recibieron la visita de técnicos y personal del área de Salud Pública de Armenia con el propósito de verificar si en los depósitos de agua hay la existencia de larvas que se conviertan en los mosquitos transmisores del dengue.

La secretaría de salud del departamento dijo que se estudian posibles sanciones para algunas empresas de ambulancias por la guerra del centavo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros del movimiento de Dignidad Cafetera en Quindío anunciaron que la dirigencia nacional de esta colectividad se reunirá el 21 de marzo en la ciudad de Pereira donde definirían la posibilidad de un paro del sector ante la crisis que vive el gremio por los bajos precios del grano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio El Recuerdo del municipio de Calarcá denuncian que la alcaldía dejó obras inconclusas y piden intervención de las autoridades.

Según voceros de la secretaria de salud municipal en las visitas detectaron que los depósitos que más generan presencia del mosquito son los tanques bajos o lavaderos de ropa, seguido por los objetos abandonados a la intemperie que pueden acumular agua, y en tercer lugar los floreros y las plantas acuáticas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío pasó del puesto 16 al noveno en el 2018 en materia de educación en el índice departamental de Competitividad. Según el informe, el Quindío, hoy es uno de los departamentos que más desarrollo presenta en educación superior en cobertura en instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad y en cobertura de formación técnica y tecnológica.

300 millones invirtió Empresas Públicas de Armenia EPA en nuevas redes de alcantarillado en los barrios Bello horizonte y 7 de agosto de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío sigue recibiendo reconocimientos en la región por el título intercontinental de futbol de salón logrado en Rusia, el concejo de Armenia dedico una sesión especial de sus debates para resaltar no solo el resultado sino el proceso liderado por su presidente Giovanni Galindo.

En deportes, el niño quindiano Jacobo Caicedo Vallejo de 8 años de edad clasificó al mundial escolar de ajedrez que se llevará cabo en abril en Antalya en Turquía.

El pequeño ajedrecista ganó el título de la categoría sub-8 de la parada del Circuito Eje Cafetero 2019 de ajedrez el pasado fin de semana, los padres del menor están buscando apoyo estatal o de la empresa privada para poder financiar el viaje de Jacobo a Turquía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad