Internacional

Migración

37 venezolanos solicitados por infringir la ley en Duitama, Boyacá

La secretaría de Gobierno de Duitama identificó estos infractores a través de control a hoteles y viviendas.

37 venezolanos solicitados por infringir la ley en Duitama, Boyacá

37 venezolanos solicitados por infringir la ley en Duitama, Boyacá(Getty Images)

Tunja (Colombia)

A través de diferentes controles de extranjeros verificando la documentación de permanencia y permisos de trabajo, entre otros, se logró identificar a 37 personas solicitadas por infringir el código nacional de policía o el código penal, lo cual también da paso a casos de deportación.

Y es que aunque la responsabilidad del control de extranjeros en el país es Migración Colombia, la secretaría de gobierno de Duitama tiene injerencia ya que la presencia de extranjeros en la ciudad ya que causan impacto en varios aspectos como la ocupación de espacio público, aumentar la tasa de empleo en la ciudad así como los niveles de inseguridad.

Las labores de control de los integrantes de ésta cartera en la perla de Boyacá, han llegado hasta las visitas de los lugares donde los extranjeros se hospedan, ya sea de manera permanente o de paso.

“En el caso de domicilios, se verifica la regularidad de permanencia y si el propietario del inmueble celebró contrato de arrendamiento e informó a Migración Colombia”, explicó Sneider Cárdenas, secretario de Gobierno de Duitama.

En funcionario agregó que se hace una campaña pedagógica con los propietarios de hoteles y hostales para que cumplan la ley en cuanto a la tenencia de extranjeros en sus establecimientos de no hacerlo, se le iniciaría un proceso administrativo cuyas sanciones económicas van de 8 a 40 salarios mínimos.

“Debemos advertir a los ciudadanos que la actividad de residencia y hospedaje es excepcional para lo cual se exige una matrícula mercantil y la documentación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En las viviendas no se puede prestar este servicio”, afirmó Sneider Cárdenas Rojas, Secretario de Gobierno de la ciudad de Duitama.

En total 30 de las 37 personas solicitadas, incumplieron con el código nacional de policía y 7 más por incumplir el código penal colombiano.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad