Ciudades

SALUD

Más de 250 personas solicitan diariamente atención en salud mental

En alerta están las autoridades de salud de Risaralda por la cantidad de personas que llegan a diario al Hospital Mental.

Más de 250 personas solicitan diariamente atención en salud mental

Más de 250 personas solicitan diariamente atención en salud mental / Archivo (Colprensa)

Risaralda

El trastorno afectivo bipolar, la depresión, los síndromes por estrés, la angustia y las esquizofrenias son las principales causas de consulta médica en todos los hospitales del departamento.

Además, de las 250 personas piden ayuda en temas de salud mental cada día, cerca de 40 menores de edad son atendidos por consumo de heroína, por lo que las autoridades están investigando si hay relación entre el consumo de estupefacientes y el aumento en los intentos de suicidio en Risaralda.

Zacarías Mosquera Lara, gerente del Homeris, afirmó que a esta situación se le suma la falta de recursos para hacer campañas de prevención en el departamento. Al año, el Hospital Mental solo está recibiendo 200 millones de pesos para ese tema, lo que, según el gerente, es una cifra insignificante para la magnitud del problema.

El 95% de los intentos de suicidio que se registran en Risaralda tienen relación directa con trastornos de salud mental. Por eso, el gerente hizo un llamado al Gobierno Nacional para invertir más en la prevención y no en la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad