Ciudades

Los camiones eléctricos ya ruedan por las calles de Medellín

En los próximos tres años se espera llegar a mil camiones en el país con cero emisiones

Los camiones eléctricos ya ruedan por las calles de Medellín

Los camiones eléctricos ya ruedan por las calles de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Una apuesta para seguir aportando a la mejoría en la calidad del aire está llevando a Bancolombia a poner en circulación mil camiones eléctricos que reducirán 24.800 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Actualmente la empresa cuenta con un plan piloto de 30 vehículos, pero se espera que en los próximos tres años entren en operación más camiones en las principales ciudades del país.

Según las mediciones, los vehículos tipo camión de distribución urbana es una de las fuentes móviles que más deterioran la calidad del aire, pues contaminan 1.5 veces más que las volquetas y hasta 5 veces más que un auto.

“Lanzar la primera flota de camiones eléctricos en Colombia responde a nuestro compromiso con negocios bien hechos y sostenibles, lo que nos permite avanzar en el desarrollo de soluciones de movilidad”, agregó el presidente del grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Los vehículos cuentan con altos estándares de seguridad y se caracterizan por tener 40% más de fuerza que un camión tradicional.

Frente a los costos de este sistema de movilidad eléctrica, resalta el jefe de la compañía que mientras un camión convencional puede tener gastos cercanos a 12 millones de pesos anuales, un camión eléctrico puede llegar a 5 millones de pesos, es decir, una reducción en precio superior al 55%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad