Aviturismo

Definida la Ruta de Aviturismo de Los Andes Centrales

Aviturismo en Caldas /

Caldas tendrá 11 lugares que formarán parte de esta ruta para el avistamiento de aves, cuyos resultados de la fase de estudios ya fueron presentados al Ministerio de Turismo, para lograr su implementación.

El secretario de desarrollo económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con este proyecto se crearán clubes dedicados a la actividad, que harán de este sendero un espacio de talla internacional, ya que además generará un estilo de turismo amigable con el medio ambiente.

En esta ruta habrá 17 localidades de los tres departamentos del Eje Cafetero, donde se podrán avistar 802 especies, de las cuales 653 se encuentran en Caldas, que cuenta con la mejor infraestructura para acceso, hospedaje y alimentación en la zona.

En el caso de la Selva de Florencia, aún no se hizo su inclusión en el recorrido, ya que falta una mejora en sus condiciones de servicios para prestar a las personas que se acerquen a visitarla.

Los lugares de Caldas que hacen parte de este corredor para el aviturismo son:

Reserva Forestal Río Blanco, Termales del Ruíz, Bosques CHEC, Bellavista, Charca de Guarinocito, Hotel Tinamú, Vereda Río Claro, Embalse Cameguadua, Ecoparque Alcázares, Finca Romelia y el Recinto del Pensamiento.

Cargando