Política

Gobierno

Víctimas del conflicto reciben indemnización en El Salado, Bolívar

También se incluyó la entrega de libretas militares en favor de los jóvenes que residen en el corregimiento, por parte la Brigada Militar No14

Víctimas del conflicto reciben indemnización en El Salado, Bolívar

Víctimas del conflicto reciben indemnización en El Salado, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La comunidad víctima de la violencia del corregimiento El Salado (El Carmen de Bolívar) recibió este martes $6.500 millones, como parte del proceso de indemnizaciones administrativas reconocidas por el Estado colombiano, tras la masacre perpetrada por paramilitares hace 19 años.

Esta histórica jornada contó con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y el acompañamiento de la fuerza pública, así como de un equipo interdisciplinario de la Administración Departamental, entre otros invitados.

Cabe resaltar que estas indemnizaciones administrativas fueron entregadas a 458 víctimas de El Salado, de acuerdo con el director Ramón Rodríguez, como parte de la reparación judicial en favor de las víctimas del conflicto armado interno y quienes se encuentran reconocidas dentro del proceso de Justicia y Paz adelantado en contra del postulado Salvatore Mancuso.

Esto, conforme a la Resolución No. 07625 del 12 de diciembre de 2018, la cual ordena el pago de indemnizaciones reconocidas en las sentencias.

El gobernador Turbay Paz agradeció el respaldo brindado por la Unidad para las Víctimas, dándole así cumplimiento a los compromisos adquiridos con esta comunidad que sufrió en carne propia los estragos de la violencia, y que solicitó mayor presencia del Estado y acceso a la oferta institucional del gobierno nacional y departamental.

El Gobernador de Bolívar dio a conocer que, como parte del plan especial destinado a la comunidad de El Salado, la Administración Departamental llevará a cabo la adecuación de escenarios deportivos y de un parque de este corregimiento.

Esta agenda en la comunidad de El Salado, organizada por la Unidad para las Víctimas con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, se desarrollará hasta el próximo jueves 14 de marzo.

De acuerdo con el Director de la Unidad para las Víctimas, también fueron incluidos talleres de educación financiera, con el fin de que la comunidad de El Salado pueda hacer una adecuada inversión de los recursos; así como también fue organizada una feria de servicios y de orientación.

También se incluyó la entrega de libretas militares en favor de los jóvenes víctimas, que residen en el corregimiento, por parte la Brigada Militar No. 14 , como una de las medidas de satisfacción contempladas en la Ley de Víctimas.

Habitantes de El Salado, como John Jairo Medina Ponce y Neyda Narváez, celebraron esta importante entrega de recursos correspondientes a indemnizaciones administrativas.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad