Política

Gobierno

Concejales de Cartagena resaltan buen desempeño de EDURBE durante el 2018

Los cabildantes destacaron la credibilidad que ha ganado la empresa tras entregar obras contratadas

Concejales de Cartagena resaltan buen desempeño de EDURBE durante el 2018

Concejales de Cartagena resaltan buen desempeño de EDURBE durante el 2018(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante sesión ordinaria, Concejales de Cartagena resaltaron el cambio que tuvo la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolivar -EDURBE- durante el 2018, tras conocer el informe de gestión presentado por el gerente Bernardo Pardo Ramos.

En el recinto de sesiones del Concejo, se socializaron cada uno de los convenios suscritos con la Alcaldía de Cartagena durante la vigencia 2018 y en los que se detalló el cumplimiento de los contratos que ya fueron liquidados y entregados a satisfacción a la Secretaria de infraestructura. Así mismo, se habló de aquellos que aun siguen vigentes por situaciones ajenas a la empresa, pero que hoy en día se está trabajando para ser entregados de acuerdo con lo establecido en los contratos.

“Hemos demostrado que esta nueva administración tiene una forma de trabajar en la que se está dando cumplimento a los objetos contractuales, estatutarios y misional de EDURBE, generando credibilidad en esta empresa que contribuye al desarrollo de la ciudad a través de cada trabajo contratado”, expresó Pardo Ramos tras finalizar la intervención.

Para el concejal Rodrigo Reyes, la labor desempeñada durante esa vigencia que incluyó sanearla para retomar la credibilidad y generar la tranquilidad de que las obras se están entregando, es también un avance para la ciudad.

“Me da tranquilidad de saber cómo se ha venido desempeñando EDURBE, luego de que años anteriores se diera mucho el incumplimiento con las diferentes secretarías . Pero hoy como lo dice el gerente, ya está saneado y no le debe un peso al distrito, esta labor es importante resaltar”, aseveró el concejal Reyes.

En el mismo sentido, el concejal Wilson Toncel, expresó que los manejos anteriores que generaron una cantidad de “enrredos” en los que algunos acreedores que venían embargado las cuentas de EDURBE, ya no existen y por el contrario hoy en día es una empresa que no tiene deudas y tiene las puertas abiertas en la banca colombiana.

“Es una herramienta para el distrito de Cartagena, así como lo es para muchos municipios del departamento para adelantar de manera rápida y ágil la contratación. Yo quiero felicitar a las personas que hoy están al frente de esta empresa, que venimos observado desde el año anterior porque es lo único que ha mostrado el distrito a nivel de obras públicas”, aseguró el Concejal Toncel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad