Justicia

Demandas

Consejo de Estado no resuelve demanda contra el Alcalde (e) de Cartagena

El fallo fue aplazado para el próximo 26 de marzo a través del magistrado Alberto Yepes Barreiro

Consejo de Estado no resuelve demanda contra el Alcalde (e) de Cartagena

Consejo de Estado no resuelve demanda contra el Alcalde (e) de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

El Consejo de Estado no resolvió la demanda instaurada contra el nombramiento de alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y determinó que el próximo 26 de marzo el caso entrará al despacho del magistrado Alberto Yepes Barreiro quien deberá tomar una decisión.

Durante la audiencia se tuvieron en cuenta los argumentos de las partes y hubo una revisión de los elementos materiales probatorios aportados por el demandante. Entre las razones expuestas por el Alcalde Pereira, es que sí cumplió con el ordenamiento jurídico y estuvo sujeto a la terna enviada por el partido Conservador.

Así mismo la defensa de Pereira Caballero alegó que las normas que regulan la materia no prohíben al presidente tomar una decisión informada. Según ellos la entrevista con el mandatario nacional se dio en el ejercicio de discrecionalidad y que él podía decidir sin haber una reglamentación minuciosa sobre el particular.

A la diligencia celebrada en Bogotá no asistió el demandante identificado como Pedro Santoya Congora. Sí se hicieron presentes aparte del mandatario distrital y el ponente, el apoderado del Ministerio del Interior, Erasmo Carlos Arrieta. Así mismo Clara González Zabala, Secretaria Jurídica de Presidencia; José Manuel Abuchaibe, tercero interviniente; y Sonia Téllez Beltrán, Procuradora 7° delegada ante el Consejo de Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad