Ciencia y medio ambiente

granja solar universitaria

En Cali, se construirá la primera granja solar universitaria

Suministrará el 27 % de la energía que necesita la universidad

En Cali, se construirá la primera granja solar universitaria

En Cali, se construirá la primera granja solar universitaria / Universidad San Buenaventura Cali

Cali

Las universidades caleñas le siguen apostando a la iluminación sostenible, tanto es así que la Universidad San Buenaventura seccional Cali y Celsia se unen para la construcción de la primera granja solar del país en un campus universitario, así lo confirmó Fray Ernesto Londoño, Rector de la Universidad San Buenaventura Cali.

En Cali, se construirá la primera granja solar universitaria

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552407972_016518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se realizó un convenio con Celsia para construir una granja solar dentro de nuestro campus, de tal modo que nos convertimos en la primera institución de educación superior en levantar un sistema de este tipo, esto no quiere decir que otras universidades no tengan paneles solares, sino que el término granja se refiere a que los paneles estarán en el suelo y no en el techo”, dijo el rector.

La granja solar contará con 1.346 generadores de energía ubicados en un terreno de 6.504 m2 en la sede de la universidad.

“La construcción ya se inició y tener los paneles en el piso hace que sea más práctico para nosotros, por ejemplo, si tenemos moverlos se nos facilitará", expresó Fray Ernesto.

Se espera que la granja solar evite la emisión de 249 toneladas de dióxido de carbono y abastezca el 27 % de la energía que necesita la institución para sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad