Orden Público

No se prorroga la ley seca en Corabastos

Los homicidios se redujeron 50% durante los tres meses en los que se aplicó la medida de restricción de consumo y venta de licor.

Corabastos

Corabastos(Colprensa)

Luego de cumplirse tres meses de restricción al consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ 80 donde se incluye la Central de Abastos Corabastos en la localidad de Kennedy, la Administración Distrital decidió no prolongar la medida gracias a la importante mejoría en los principales indicadores de seguridad y a los compromisos adquiridos por comerciantes de la zona.

Lea también: “Nuevos buses de Transmilenio mejorarían calidad del aire en su interior”.

En el tiempo que estuvo vigente la restricción, la secretaría de seguridad sostuvo permanentes reuniones con los dueños de bares y sitios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en la que finalmente los comerciantes se comprometieron a trabajar de forma coordinada con las autoridades.

Según el balance de las autoridades, la Ley seca decretada en la UPZ Corabastos desde el pasado 13 de diciembre de 2018, logró la reducción del 50% de homicidios en comparación a tres meses antes de entrar en rigor la medida. Las autorizada indicaron también que se redujeron las lesiones personales en 63%, las riñas en 13%, el hurto a comercio en 67%, el hurto a automotores en 50% y el hurto a motocicletas en 43%.

Podría interesarle: Comienza la instalación de más de 80.000 canecas nuevas en la ciudad.

En cuanto a comparendos por infringir el Código de Policía, las autoridades impusieron 1.648 multas antes de implementarse el decreto de Ley Seca, y durante la medida, 1.567, es decir un 5% menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad