Orden Público

Protestas sociales

Finaliza paro campesino en Córdoba

Más de dos semanas duró la concentración de cerca de mil campesinos en vías del departamento de Córdoba.

Finaliza paro campesino en Córdoba

Finaliza paro campesino en Córdoba(Colprensa / Archivo)

Con el compromiso que desde este 12 de marzo se inicia una actualización en base de datos de las familias cobijadas con el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Córdoba; los campesinos del sur del departamento así como los de la zona del San Jorge, levantaron el paro que se concentraba en la vía de Montería hacia el municipio de Tierralta.

La decisión se conoció este domingo 10 de marzo, luego de que llevaran casi 3 semanas en protesta pacífica, exigiendo respuestas del Gobierno Nacional ante las fallas con la sustitución de cultivos. Se dio a conocer igualmente que este próximo 22 de marzo habrá una reunión con los campesinos que será liderada por la gobernadora encargada, Sandra Devia. En este escenario posiblemente se les haga una contra propuesta a los campesinos que actualmente piden un aumento en el subsidio de asistencia alimentaria.

Las alcaldías de los municipios involucrados en la protesta, tales como Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralta y San José de Uré, esperan apoyo del gobierno departamental para el retorno sin complicaciones de las familias que estaban activas en la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad