Ciudades

Procuraduría no ha notificado EPM sobre acción popular a Hidroituango

Nuevamente la empresa reitera que ha colaborado con las diferentes entidades nacionales.

Procuraduría no ha notificado EPM sobre acción popular a Hidroituango

Procuraduría no ha notificado EPM sobre acción popular a Hidroituango / EPM

Antioquia

EPM, empresa constructora de Hidroituango, afirmó que no ha sido notificada sobre la Acción Popular radicada por la Procuraduría General de la Nación en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que responda por los impactos ambientales luego del cierre de compuertas en el proyecto Hidroituango y los efectos en el río Cauca.-

En su momento la Procuraduría explicó que la empresa no había entregado la información veraz y confiable al ente de control.

Ante esta situación, EPM afirmó que nunca ha ocultado información sobre la contingencia en el proyecto Hidroituango y tampoco ha mentido sobre la dimensión de la misma.

Insistió que ha proporcionado de forma transparente toda la información que han pedido los diferentes organismos de control en los términos de tiempo y profundidad solicitados.

Además dijo que seguirá colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de lo ocurrido en el proyecto Hidroituango, resolviendo las dudas que surjan y ampliando cualquier entendimiento.

Apartes del comunicado

En un Comunicado, EPM precisó: “…la empresa reitera que no ha ocultado información sobre la contingencia en elproyecto hidroeléctrico Ituango y mucho menos ha mentido sobre la dimensión de la misma.

Desde el momento en que se presentó la contingencia, la organización ha informado de manera oportuna y veraz a la opinión pública tanto en las zonas de influencia, como a nivel local y nacional utilizando diferentes medios y plataformas de comunicación de acuerdo con la evolución de los hechos.

A su vez, ha proporcionado de forma transparente toda la información que han pedido los diferentes organismos de control en los términos de tiempo y profundidad solicitados.

EPM no ha escatimado esfuerzos y recursos para atender la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, teniendo siempre como prioridad en su orden: la protección de la comunidad, el cuidado del ambiente y la recuperación del proyecto.

La empresa siempre ha estado y estará de lado de la comunidad, porque su vocación de servicio la lleva a trabajar día a día para aportar a su calidad de vida y bienestar. EPM no se encuentra en un bando diferente al de la gente y, por ello, labora sin descanso con sus funcionarios para normalizar la situación aguas abajo de la futura central de generación de energía.

EPM seguirá colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de lo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico Ituango, resolviendo las dudas que surjan y ampliando cualquier entendimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad