Ciudades

Contratista de EPM rechaza informe sobre emergencia en Hidroituango

La firma perteneciente al Consorcio CCC Hidroituango conceptúo en una carta a EPM

Contratista de EPM rechaza informe sobre emergencia en Hidroituango

Contratista de EPM rechaza informe sobre emergencia en Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

 La empresa constructora Integral, contratista del Grupo EPM en la construcción de Hidroituango, radicó una carta en la que manifiesta su discrepancia con las conclusiones del estudio de la empresa noruego–chilena Skava Consulting sobre la causa-raíz de la emergencia que se desató en el proyecto Hidroituango en abril del año 2018.-

En la misiva, la firma Integral, que hace parte del consorcio CCC Hidroituango, asegura que se observan fallas en la forma cómo se desarrolló ese estudio de la empresa internacional y cómo se hicieron las simulaciones, que llevaron a concluir que un error en el diseño causó el colapso de la Galería Auxiliar de Descarga, en el mes de abril del año pasado.

Los diseños de este túnel tenían como objetivo acelerar la construcción de la hidroeléctrica en el norte de Antioquia, que tenía un retraso superior a un año. Estos fueron elaborados por la firma Integral a través del Consorcio CCC Hidroituango.

Ante los señalamientos y conclusiones del estudio hecho por la firma extranjera, Integral anunció que, en las próximas semanas también entregará un estudio elaborado por profesionales contratados por la empresa.

Cuando el informe de Skava Consulting fue publicado, el gerente del grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, admitió que el consorcio construcción tendría que dar las explicaciones pertinentes sobre esas conclusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad