CONDENA

20 años de cárcel para dos venezolanas que asesinaron a reciclador

La víctima de este hecho fue un hombre de 58 años, quien brindó ayuda a estas dos mujeres en su casa y fue muerto al evitar ser robado.

Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa de las dos mujeres que aceptaron haber asesinado a Raúl Herrera Súan.

Las venezolanas identificadas como Barbosa Natasha Aparcedo Rivas y Naiymar Margarita Durán Torres, aceptaron su responsabilidad por el homicidio. El acuerdo judicial contempla la pena de 20 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre de 2018, en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, Santander.

Se conoció que Herrera Suán les brindaba ayuda a las dos mujeres que habían llegado a Bucaramanga procedentes de Venezuela.

El hombre fue atacado con arma cortopunzante y asfixiado con una bolsa negra en su cabeza; sin embargo, alcanzó a pedir auxilio por lo que sus vecinos llamaron a la Policía que arribó al sitio cuando las dos mujeres trataban de huir por el techo de la vivienda, pero la oportunidad reacción de los uniformados permitió la aprehensión en ese momento.

Aparcedo Rivas y Durán Torres responderán por el delito de homicidio agravado.

La lectura de sentencia fue programada para el 22 de abril próximo.

 

 

Cargando