ACADEMIA

Universitarios consiguieron plata para ir a Europa

Representarán a Colombia en un torneo internacional que se efectuará en Lausana, Suiza.

Daniel Borrero, Cristian Rolando Carvajal, Laura Natalia Martínez, Natalia Lucía Oliveros, Juan Manuel Pacheco y Steven Fernando Rico, estudiantes de Física de la UIS podrán finalmente viajar a Suiza.

Los 6 jóvenes que cursan sexto semestre ganaron el cupo para participar en el Torneo Internacional de Física que se realizará desde el 21 de abril, en Lausana, tras imponerse en la eliminatoria nacional a colegas de la varias universidades como Los Andes, de Antioquia y Nacional.

El torneo es la simulación de lo que vamos a hacer toda la vida, es decir investigación”, aseguró el estudiante Juan Manuel Pacheco Arias.

Durante su formación académica han contado con la guía de los profesores Luis Núñez y Andrés Camilo García, quienes son sus principales asesores durante la competencia nacional y en la preparación para la prueba en Suiza.

"Más allá de un manejo técnico ellos tienen que tener un dominio social de la ciencia porque se debe plantear un problema de tal manera que lo entienda el jurado”, manifestó el profesor de la Escuela de Física, Luis Núñez. Los jóvenes serán los únicos representantes colombianos en esta cita académica.

La rectoría de la UIS y la Vicerrectoría de Investigación y Extensión costeó parte de los gastos. En total serán 21 equipos que representarán a 20 países. Solo Francia tendrá dos conjuntos en el Torneo Internacional de Física

Cargando