Internacional

MIGRACIÓN

Venezolanos venden bolívares como suvenires

Esta es otra forma en que los migrantes reúnen algo de dinero en las calles de Bucaramanga.

Venezolanos venden bolívares como suvenires

Venezolanos venden bolívares como suvenires / Caracol Radio

Bucaramanga

Venezolanos jóvenes tienen una nueva manera de ganar unos pesos, en las calles de Bucaramanga que es diferente a limpiar los vidrios de los carros que paran en la luz roja de los semáforos. Ahora, la modalidad de algunos de los migrantes es vender billetes de bolívares, como si fueran suvenires.

Caracol Radio encontró un par de jóvenes en la avenida González Valencia, en el oriente de Bucaramanga quienes ofrecían dinero de su país a cambio de lo que les quieran dar. Son conscientes de que un billete de 100 bolívares no vale nada al cambio y por eso los ofrecen como si se tratara de caramelos.

Hace varios meses, cuando se iniciaba la migración también se detectó a un grupo de artesanos que elaboraban bolsos con billetes de su país los cuales vendían por módicas sumas en sectores como el Paseo del Comercio, en el centro de Bucaramanga.

En esta capital, es alto el número de extranjeros que ofrece golosinas en los semáforos; otros piden limosna acompañados de sus hijos y unos más bailan y montan coreografías en las intersecciones viales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad