Movilidad

Pasaje gratis a uniformados mejorará seguridad en Transmilenio

Lo dice el concejal Daniel Palacios, quien dice que el sistema es hoy la columna vertebral de la criminalidad en Bogotá.

Pasaje gratis a uniformados mejorará seguridad en Transmilenio

Pasaje gratis a uniformados mejorará seguridad en Transmilenio(Colprensa / Archivo)

A un debate en plenaria se encuentra el proyecto de acuerdo por medio del cual todos los uniformados de Ejército y demás Fuerzas Militares de seguridad podrán viajar en Transmilenio sin pagar pasaje, lo cual ayudará de manera importante en mejorar la seguridad en el sistema, afirmó este lunes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el concejal Daniel Palacios.

Dijo que con el pasaje gratis “buscamos más personal uniformado en el sistema” y añadió que el propósito es que mejore la percepción de seguridad en Transmilenio.

Mencionó un estudio del FBI según el cual la sola presencia de uniformados genera una acción disuasiva frente al criminal. “El delincuente evita, en el momento de ver a la autoridad, cometer el delito”, explicó.

Palacio añadió que hoy es claro es Transmilenio es el movimiento de la columna vertebral de la ciudad, pero también lo es de la delincuencia. Allí se cometen frecuentes hurtos, chalequeo, cosquilleo, y es un sistema propenso para la violencia contra la mujer, lo cual se puede prevenir con más uniformados dentro del sistema, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad