Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

Calidad del aire es muy favorable al iniciar la semana en Bogotá

Los vientos y la llegada de las lluvias ayudan a controlar la contaminación, afirma Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá.

Calidad del aire es muy favorable al iniciar la semana en Bogotá

Calidad del aire es muy favorable al iniciar la semana en Bogotá

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000819271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el secretario Ambiental de Bogotá, Francisco Cruz, en estos momentos la capital tiene unas corindones muy favorables con respecto a la calidad del aire, esto por la condición de vientos

“La atmosfera ha cambiado, tenemos una condición de vientos muy favorable y esperemos que la predicción climática y atmosférica haga que ya tengamos la entrada a la temporada invernal y las condiciones de calidad del aire se mantenga muy estables en este momento”, afirmó Cruz.

Vea también: Se levanta restricción de pico y placa ambiental en Bogotá 

Por otro lado, el secretario aseguró que en durante los últimos 3 años han sido cerradas 79 empresas que contaminaban ilegalmente el aire que respiramos.

“Dos entidades no respetaron los sellos y aparte de tener una sanción ambiental de cierre y de multas, hemos oficiado a la fiscalía para que inicien las investigaciones por el posible delito de fraude a resolución administraba que puede llevar hasta 4 año s de prisión”, añadió.

Finalmente, Cruz manifestó que se han realizado diferentes operativos en estos tres años, de todo tipo de vehículo, incluyendo transporte público y los que no cumplan no la norma, pueden estar en los patios hasta que no paguen la multa estipulada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad