Actualidad

Indígenas

Comenzó la gran minga de indígenas del Cauca

Miles de nativos de la región exigirán al Gobierno Nacional cumplir los acuerdos.

Comenzó la gran minga de indígenas del Cauca

Comenzó la gran minga de indígenas del Cauca(Cortesía CRIC)

Con el temor de un cierre indefinido de la vía panamericana, miles de indígenas comenzaron hoy salir de sus resguardos y comunidades para concentrarse en diferentes puntos aledaños a la vía panamericana a esperar una respuesta del Gobierno.

La organización indígena le había cursado una invitación al presidente Iván Duque para que estuviera presente este martes en el sector de El Pital, municipio de Caldono, pero el jefe del Estado a través de uno de sus ministerios, dijo que por agenda no podrá estar ahí.

El presidente Duque, comunicó a las comunidades que delegará a la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez, para que se encargue de los temas, a lo cual el CRIC, manifestó: “Consideramos que la eventual presencia de la Sra. Ministra del Interior NO responde a los requerimientos de nuestra solicitud”. Ratificamos nuestra convocatoria al señor Presidente de la República para que, en su calidad de jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Autoridad Administrativa, haga presencia el día martes 12 de marzo de 2019, en la vereda el Pital del municipio de Caldono, Departamento del Cauca, en donde estaremos reunidos en la “Minga por la defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz”, señala la organización.

El gobierno del Cauca, los gremios y algunos sectores políticos pidieron no ir a las vías de hecho con el fin de no afectar a una región golpeada por la crisis económica y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad