Orden Público

Minas antipersonales

Tres militares heridos por activación de campo minado

En menos de 24 horas tres militares han sido asesinados y cuatro más han resultado heridos en el Catatumbo.

Tres militares heridos por activación de campo minado

Tres militares heridos por activación de campo minado(Colprensa / Archivo)

El hecho se registró en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, cuando los militares adelantaban acciones de registro y control en la población cuando se accionó un campo minado.

Según el Comandante del Ejército, el General, Nicacio de Jesús Martínez, un Teniente, Un Cabo y un Soldado se convierten en las nuevas víctimas de esta clase de artefactos explosivos que generan riesgos para la fuerza pública y población civil.

El oficial, manifestó que sus hombres fueron trasladados a Cúcuta donde reciben asistencia médica, atribuyo el hecho al Ejército de Liberación Nacional. De igual manera, se refirió al ataque registrado en zona rural de Tibú que dejo cinco personas muertas, entre ellas, dos civiles y tres militares, además de un soldado más herido.

“Presumimos que la acción terrorista viene de Venezuela, toda vez que estábamos a 8 kilómetros, esos grupos estaban en esa parte de la geografía y llegaron hacia el área donde estaban trabajando nuestros ingenieros, creemos que fue el frente Luis Enrique León Guerra del frente de guerra Nororiental del Eln, desafortunadamente, estos no son los mejores mecanismos para llegar a sentarse en una mesa de dialogo…” expresó, el Comandante del Ejército.

Dos de los tres militares serán traslados a Santander y Florencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad