Director del SENA entregó premio India Catalina a la excelencia técnica

Este premio invita a que las futuras generaciones de técnicos vean en esta área más posibilidades de trabajo y reconocimiento

En el marco de la ejecución de la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se realizó en el Teatro Adolfo Mejía la entrega del premio excelencia técnica a Ernesto Rodríguez por su invaluable trabajo por más de 40 años.

Rodríguez conocido como ´Tarzán´ por sus ocurrencias y audacia física en el campo de la fotografía, recibió de manos del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, este homenaje que se entrega por primera vez, buscando reconocer la labor de todos los técnicos en la industria audiovisual colombiana.

“Sin esa capacidad profesional e idónea de los técnicos, sería imposible que las películas tuvieran la calidad de producción que tienen. Detrás de las películas hay cientos de personas que están detrás de las cámara, encargados de las luces, equipos, vestuario, postproducción, tal vez el número más importante de empleo que se generan en este tipo de producciones lo representan los técnicos”, exaltó Estrada.

“Este homenaje considero es para todos aquellos que trabajan en este maravilloso mundo que es el cine y la televisión, por eso invito a los futuros colegas a trabajar con pasión, entrega, disciplina y recursividad”, alentó Ernesto, quien durante más de cuatro décadas ha participado en una infinidad de películas, comerciales, documentales, mediometrajes, entre otros.

Este incentivo es un nuevo paso en la alianza que desde 2016, el FICCI sostiene con el SENA, con el objetivo de promover la participación de los aprendices e instructores de las distintas áreas para la producción cinematográfica que ofrece la Entidad. Este año, dentro de la programación del Festival también se encuentra disponible una muestra de seis cortometrajes realizados por aprendices dentro de la Video librería digital de Cine en los Barrios.

 

Cargando