Ciencia y medio ambiente

Caballos

Nueve comparendos durante control al servicio a cocheros en Cartagena

Un venezolano que se dedica a prestar el servicio como cochero en la ciudad fue requerido por parte de Migración Colombia

Nueve comparendos durante control al servicio a cocheros en Cartagena

Nueve comparendos durante control al servicio a cocheros en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Nueve comparendos por no cumplir con los requerimientos exigidos para la prestación del servicio de cocheros dejó como resultado un operativo de control y verificación que se desarrolló en la noche del sábado en el Centro Histórico de Cartagena.

El procedimiento se llevó a cabo con el fin de conocer el estado físico de los caballos utilizados para esta actividad comercial y verificar que estén cumpliendo con los requisitos exigidos para el buen funcionamiento de este servicio que se ofrece a propios y turistas en la ciudad.

“Hicimos este operativo como parte de los controles que con regularidad hacemos para garantizar la salud de los animales y que no ocurra incidente alguno con la prestación de este servicio turístico”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

El funcionario añadió que con el liderazgo del alcalde Pedrito Pereira Caballero y la puesta en marcha de parte operativa bajo la coordinación de la Secretaría del Interior se convocó a la Policía Nacional, Umata, Datt y Migración Colombia para desarrollar este control preventivo.

“Con un veterinario de la Umata se procedió a revisar el estado de salud de los caballos. Con el Datt, la verificación de la documentación y cumplimiento de las condiciones requeridas para la prestación de este servicio. La Policía hizo las requisas y solicitud de antecedentes”, explicó Puello Rubio.

Además, Migración Colombia estuvo pendiente de la revisión de la documentación de extranjeros que estén prestando este servicio en la ciudad.

Como resultado de las acciones adelantadas por este grupo interdisciplinario, se logró el siguiente resultado.

Se impusieron nueve comparendos debido a que los cocheros están incumpliendo el portar los dispositivos luminosos correctamente.

Además, se encontró que uno de los caballos tenía una leve herida en una de sus patas por lo cual se procedió por parte de la Umata a verificar de manera detallada el estado de salud del animal.

Se revisaron 54 carruajes cocheros y se solicitaron 60 antecedentes por parte de la Policía Nacional.

Un extranjero, de origen venezolano, que se dedica a prestar el servicio como cochero en la ciudad fue requerido por parte de Migración Colombia, ya que está laborando de manera irregular por no tener los respectivos permisos de permanencia en el país.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos extranjeros, en especial a los venezolanos que mayormente están en la ciudad para que resuelvan su situación legal en el país. Es necesario que Migración Colombia haga el procedimiento de ley para que puedan estar en la ciudad con toda la documentación y las garantías como ciudadanos legales”, explicó Puello Rubio.

Finalmente, el Secretario del Interior señaló que se programarán nuevos controles a cocheros. Así mismo, se incrementarán las acciones operativas con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y visitantes, tal como lo ha solicitado el Alcalde de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad