Ciencia y medio ambiente

Descubrimientos arqueológicos

Encuentran restos óseos en donde se construye un nuevo hotel en Cartagena

Las osamentas son analizadas por un grupo de expertos

Encuentran restos óseos en donde se construye un nuevo hotel en Cartagena

Encuentran restos óseos en donde se construye un nuevo hotel en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

En medio de los trabajos de construcción de un nuevo hotel en Cartagena en el antiguo Convento de San Francisco que abarca los antiguos teatros Calamari, Cartagena, Bucanero y Colon, fueron hallados varios restos óseos.

Previendo que esta situación se iba a presentar al momento de iniciar las obras, hace 10 meses comenzaron los estudios arqueológicos identificando cuatro niveles de enterramiento.

Según registros históricos en el lugar antes de los teatros funcionaba la Capilla Veracruz y un cementerio, ya que antes los fallecidos eran sepultados en los mismos templos.

Los restos que han sido hallados han sido enviados a laboratorios en Barranquilla para ser analizados, con el acompañamiento del Instituto de Patrimonio y Cultura, el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Se cree que la mayoría de osamentas corresponden a personas que murieron en su mayoría por alguna enfermedad hace cerca de cuatro siglos. Además en este lugar funcionó a principios de 1900 la funeraria Cartagena de propiedad de Venancio Bernet.

Recordemos que a mediados del año pasado fue hallado un fresco sobre la crucifixión de Cristo, al parecer de finales del siglo XVI y hasta la mitad del siglo XX fueron construidos los teatros locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad