Alojamientos

Hoteles

Dos viviendas familiares en Cartagena eran utilizadas para parahotelería

Los inmuebles prestaban servicio de alojamiento a turistas

Dos viviendas familiares en Cartagena eran utilizadas para parahotelería

Dos viviendas familiares en Cartagena eran utilizadas para parahotelería(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de las acciones diseñadas por el Distrito para erradicar las prácticas ilegales que se vienen presentando con la parahotelería, la Secretaría del Interior diseñó un plan en el que intervienen todas las autoridades y que en el más reciente operativo permitió la intervención de dos viviendas familiares en las que se venía prestando el servicio de alojamiento a turistas extranjeros.

El operativo se cumplió durante la tarde del viernes anterior y permitió ubicar los dos inmuebles en el barrio Paseo Bolívar, en el conjunto residencial La Española. Después de verificada la información, se procedió a suspender la actividad en esas viviendas y se les impuso un comparendo.

“Esta nueva Jornada de Seguridad, liderada por la Secretaría del Interior, en un trabajo articulado con Policía Nacional y Migración Colombia para el control de la Parahotelería, hace parte de las estrategias de seguridad implementadas para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que se intervino además el alojamiento de razón social "La Guaca", en el barrio Torices, sector Loma del Diamante. “Aquí también se suspendió la actividad comercial por cinco días”, dijo el funcionario.

Por último, Puello Rubio indicó que gracias a las acciones que lidera el alcalde Pedrito Pereira Caballero se vienen logrado resultados que permiten generar ambientes de seguridad y convivencia ciudadana.

“Se necesita que muchos cartageneros contribuyan al beneficio de todos. Es necesario que cada uno conozca sus deberes y responsabilidades. Así, entre todos podremos construir una mejor ciudad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad