Justicia

JUSTICIA

Cárcel Modelo no será ampliada sino adecuada

La Uspec, un organismo administrativo del gobierno nacional aclaró cuáles serán los trabajos que se van a ejecutar en algunos penales de Santander.

Cárcel Modelo no será ampliada sino adecuada

Cárcel Modelo no será ampliada sino adecuada / Uspec

Bucaramanga

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec precisó que la cárcel Modelo de Bucaramanga no será ampliada sino que en el penal se efectuarán obras de mejoramiento, mantenimiento y adecuaciones.

"Estas intervenciones contemplan el mantenimiento de baterías sanitarias de pabellones y zonas comunes en los patios y talleres. "La inversión para la realización de estas obras es de aproximadamente $4 mil millones. Los trabajos se iniciarán en mayo.

La Uspec también informó que se han ejecutado obras de mejora en otros establecimientos de Santander como en las cárceles de San Gil, Socorro, Vélez, Málaga y Barrancabermeja.

En donde sí se hacen obras de ampliación es en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Girón, conocido como Palogordo. Allí se ejecuta una inversión de $83 mil millones. A la fecha, las tareas presentan un porcentaje de avance físico correspondiente al 82% de ejecución.

En Palogordo se construyen 5 bloques compuestos por celdas, talleres y comedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad