Feminicidio en Medellín durante el día de la mujer

La pareja sentimental se entregó a las autoridades y sería el responsable del asesinato

María Yusney Pamplona Arango de 38 años fue la mujer asesinada en la mañana del viernes 8 de marzo en el Barrio Doce de Octubre, en la zona noroccidental de Medellín.

La víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde fue ingresada sin signos vitales y con múltiples heridas en su cuello.

Según información de las autoridades, su compañero sentimental sería el responsable, por las declaraciones que dio el hombre al entregarse voluntariamente en una estación de Policía.

El General Eliecer Camacho, Comandante Policía Metropolitana, lamentó lo sucedido y agregó:

“Hay unos temas sociales de intolerancia al interior de los hogares que yo creería que hay que mirar, que reevaluar como comunidad, para poder superior estos momentos de conflicto que nos llevan a estos asesinatos”.

Colectivos feministas rechazaron los hechos y expresaron que viven en la región más insegura para las mujeres.

“El viernes 8 de marzo del 2019 quedará como una fecha de gran significado para las mujeres y la ciudadanía en general. En este día miles de personas salieron a marchar por las calles del centro de Medellín, un día esperanzador, conmovedor y que nos mostró la importancia del actual proceso en la lucha de las mujeres por lograr equidad y respeto a la vida, esto último que, paradójicamente, el mismo día de ayer no se pudo evitar.

Pasadas las 7 de la mañana, María Yusney Pamplona Arango, llegó sin signos vitales a la unidad Intermedia de su barrio” publicó en su cuenta el colectivo Las Guamas que busca desnaturalizar el machismo en Medellín

Ya son 8 mujeres asesinadas en el Valle de Aburrá durante este año, 3 de los casos han sido catalogados como feminicidio y 2 han sucedido en Medellín.

 

Cargando