Ciencia y medio ambiente

Energía

Enertolima vendió los activos a otro operador

Epsa prestará el servicio a 491.000 clientes del departamento del Tolima.

Enertolima vendió los activos a otro operador

Enertolima vendió los activos a otro operador(Twitter: @Enertolima_)

La empresa Celsia a través de Epsa anunció la firma del contrato para adquirir el establecimiento de comercio que incluye la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima, actualmente operado y de propiedad de la compañía energética del Tolima S.A. E.S.P. 

Con esta operación la organización duplica la cobertura de su negocio de distribución en Colombia al sumar un nuevo departamento y 491.000 usuarios, llegando así a más de un millón cien mil clientes atendidos con su servicio de energía. 

La adquisición comprende 75 subestaciones y 11.000 kilómetros de red de distribución con los que cubre los 47 municipios del departamento, incluyendo su capital Ibagué, importante centro agroindustrial, comercial y de negocios de la región. La transacción por $1,68 billones incluye los activos descritos. 

Epsa efectuará operaciones de crédito puente con entidades financieras locales e internacionales para dar cumplimiento a la transacción. 

En el corto plazo, este crédito puente será repagado y reemplazado con una estructura de capital que combinará recursos conseguidos por medio de una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano así como de optimizaciones del portafolio de activos que opera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad