Ciudades

Gasolina

Sector de hidrocarburos pide a Minminas controlar el vaivén de precios

En la frontera hay preocupación por el desmonte del subsidio al precio de la gasolina.

Estación de servicio.

Estación de servicio.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

El aumento en el precio de galón de gasolina en $45 promedio y de $89 promedio para el Acpm generó reacciones en contra de la medida del Ministerio de Minas.

En el caso de Cúcuta, el galón de gasolina oscilaría en $7.257 y de Acpm en $6.435. Estas cifras, desataron malestar entre el gremio encargado del suministro por las constantes alzas en las tarifas que en esta zona de frontera generan una competencia y un diferencial en pesos en comparación con el contrabando de gasolina proveniente de Venezuela.

“Me parece que ese vaivén de precios no le sirve a nadie porque el consumidor final tiene presupuestado cuanto va comprar en el mes, de acuerdo con los anuncios que se dan a principio de cada mes…con esto sufre una desinformación y piensan que son las estaciones las que están subiendo los precios, hacemos un llamado al Ministerio de Minas para que le expliquemos a la ciudadanía a que se debe este vaivén de precios que ya está subiendo tres veces en marzo… “dijo la Directora Ejecutiva de las Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander, María Eugenia Martínez.

La dirigente gremial, señalo que se hace necesario relacionar la estructura de precios con los comerciantes del sector. Expresó su preocupación por la incertidumbre que se tiene por el subsidio del combustible para esta zona de frontera que será analizado en el plan de desarrollo. Hecho que causaría afectaciones en el sistema de ventas por el paso ilegal de gasolina venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad