Ciencia y medio ambiente

Cámaras comercio

Cámara de Comercio de Cartagena apoya innovación de empresas de la región

El programa, que se encuentra en su segunda versión, busca que las empresas se certifiquen a nivel internacional en buenas prácticas de innovación

Cámara de Comercio de Cartagena apoya innovación de empresas de la región

Cámara de Comercio de Cartagena apoya innovación de empresas de la región(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la participación del gerente general de la empresa consultora IXL Center, Hitendra Patel, se realizó el encuentro de gerentes generales de las 20 empresas participantes del programa Sistemas de Innovación de la ciudad, coordinado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en convenio con Colciencias.

Para el gurú en materia de innovación, Hitendra Patel el encuentro con los gerentes fue muy enriquecedor. “Todos vinieron y demostraron con su compromiso el deseo de convertir a Cartagena en una potencia económica. Su presencia, su colaboración y las alianzas que se dieron muestran claramente que estas empresas están destinadas a escalar y si continúan así, la Región también escalará económicamente”, enfatizó.

Es importante señalar que, en la primera versión del programa, los proyectos generados por otras 20 empresas participantes alcanzaron $2,624 millones de pesos en órdenes de compra y $287 millones en cartas de intención.

Uno de los aspectos clave promovidos por el programa, es la creación y consolidación de un ecosistema de innovación regional. De igual forma, se promueven espacios para que los líderes y los equipos de las empresas de la ciudad se encuentren, conozcan lo que está haciendo cada una, y generen alianzas que capturen valor en sus organizaciones.

La entidad cameral, en cabeza de su presidente Ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, invita a todos los empresarios a ser parte de este ecosistema de innovación participando en los programas diseñados y a través de ellos escalar el crecimiento empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad