Orden Público

ELN

Un muerto y un herido en combates con ELN y Ejército en el sur de Bolívar

Hasta el momento se descarta que estas personas hagan parte de la guerrilla

Un muerto y un herido en combates con ELN y Ejército en el sur de Bolívar

Un muerto y un herido en combates con ELN y Ejército en el sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

En una operación Conjunta de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, se desarrolló una acción ofensiva en contra de la estructura terrorista de Jorge Luis García Montes alias Santiago, tercer cabecilla del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN, integrada por ocho sujetos, en la vereda Guasima, jurisdicción del municipio de Morales en el Sur de Bolívar.

Como resultado del contacto armado contra integrantes de la estructura en mención, resultan dos personas heridas a quienes se les prestan los primeros auxilios correspondientes, pero horas después una de las personas fallece al momento de ingresar al Hospital de Aguachica en el departamento del Cesar.

En el lugar de los hechos fue encontrado material de guerra e intendencia consistente en dos Chalecos multiusos, 352 cartuchos de munición diferentes calibres, dos Artefactos explosivos improvisados, dos granadas de mano, cuatro proveedores para fúsil AK 47, un Radio Scanner, un uniforme camuflado de uso privativo de las FF.MM, dos morrales, una hamaca y panfletos alusivos al GAO ELN.

El Ejército Nacional señala que hasta ahora se trataban de personas civiles que se encontraban en el lugar de los hechos y no tienen la calidad de retenidos, aprendidos ni capturados y de igual forma aclara que el personal fallecido y herido nunca fue presentado como un resultado operacional.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades disciplinarias, penales militares y ordinarias competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad