Estudios río Magdalena

Gobierno reitera compromiso de App en presentación de estudios sobre el río

El director de Invias señalo que se continuará trabajando en el diseño que se dio a conocer este viernes.

Presentación estudios río Magdalena. /

El estudio contratado por el Instituto Nacional de Vías-INVIAS-es el punto de partida para conocer las ejecuciones que se requieren en materia de navegabilidad en los últimos 40 kilómetros del río Magdalena (Pinza hasta Bocas de Ceniza).

El diseño que muestra todos los análisis de sedimento e hidráulicos, está a disposición de Barranquilla y el departamento, “a través de Cormagdalena, la universidad del Norte y la misma gobernación, haremos un trabajo para seguir alimentándolo, seguir calibrando el modelo de tal manera que sea la herramienta más importante para la toma de decisiones, sobre el río”, afirmo el director de INVIAS, Juan Estaban Gil.

Obras de protección, paneles sumergidos,  encauzamiento del canal navegable, trabajos de profundización en algunos sectores son las necesidades que se plantean, dijo el funcionario.

Lo que se hizo este viernes fue entregar las conclusiones principales, de estudio y diseños para el mejoramiento en la infraestructura y navegación al puerto de Barranquilla, señalo el encargado del Instituto. En el mes de abril se pondrá a disposición de Cormagdalena y luego se hará una reunión de socialización para que como se puede mejorar.

A $6.000 millones ascienden los recursos que se invirtieron en el presente estudio índico Gil Chavarría.

 

Cargando