Preocupación por disminución de horas y docentes en colegio ITI Armenia

Estudiantes y padres de familia solicitan soluciones a las autoridades educativas

Desde hace dos semanas los estudiantes del colegio Instituto Técnico industrial, ITI de Armenia están en paro esto debido según estudiantes y padres de familia a la reducción de docentes y de horas para estudiar.

Y es que según los estudiantes, de 14 horas de clases que recibían con una gran intensidad en los talleres, que es lo que le da calidad de técnico al colegio, se redujo a la mitad, lo que los estudiantes ven con preocupación pues afecta su formación.

Por su parte el coordinador de la institución educativa Mario de Jesús Castro Pineda reconoció la situación y dijo que todo se debe a la reducción en el número de estudiantes, lo que hace que no se pueda contar con todos los profes y por ende se reducen las clases.

A través de un comunicado la secretaria de educación de Armenia respondió ante esta situación.

A continuación el comunicado:

Bajo el liderazgo del Alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, el Secretario de Educación Henry Gómez Tabares, a través de sus áreas, presentó a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Municipal los conceptos por medio de los cuales se busca aclarar los cambios generados en las jornadas escolares de las instituciones educativas del país, y razón por la cual se han presentado algunas inconformidades entre padres de familia y estudiantes del Instituto Técnico Industrial.

“El Decreto 501 de Jornada Única fue modificado por el 2105 de 14 de diciembre de 2017, el cual planteó un cambio en la jornada escolar; para garantizar el cumplimiento de los mismos para el año 2019 la Secretaría de Educación, junto a la Institución Educativa ajustó la jornada de acuerdo a dicha normatividad.”, indicó el líder del área de Calidad Educativa Antonio José Vélez Melo.

Desde la Secretaría se cuenta con toda la disposición para resolver las problemáticas y que los jóvenes retomen lo más pronto posible sus clases y así evitar retrasos; además se propuso enviar un documento al Ministerio de Educación con las inquietudes generadas por los estamentos educativos, y, que sea desde la cartera nacional que se clarifique la reducción de los horarios y la situación frente a los traslados realizados a algunos docentes generados tras la ostensible baja de matrícula en la institución educativa.

De igual forma, desde el área de Calidad, se adelanta la revisión del Plan de Estudios de la Institución, lo que permitirá sustentar las medidas tomadas por esta Secretaría con base en la normatividad del Ministerio de Educación Nacional.

 

 

 

Cargando