Ciencia y medio ambiente

Arqueóloga boyacense preserva la historia en la provincia de Sugamuxi

La hija del reconocido historiador y arqueólogo Eliécer Silva, continúa la labor que hace más de 50 inició su padre.

Arqueóloga boyacense preserva la historia en la provincia de Sugamuxi

Arqueóloga boyacense preserva la historia en la provincia de Sugamuxi(Icanh)

Tunja (Colombia)

La sogamoseña Margarita Victoria Silva Montáñes, antropóloga de la universidad nacional de Colombia, es una de las encargas de preservar la historia y cultura en la provincia de Sogamoso.

 Margarita Silva, es la única mujer de 4 hermanos, que ha desarrollado un legado a través de sus investigaciones científicas y mediante su loable gestión administrativa, con la que da continuidad al Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis, llamado así en honor a su padre, quien inició este trabajo en la década de los 50, de la mano de su madre, ella hoy acompañada de sus hermanos y de sus hijas no deja morir la historia de ésta provincia.

 Margarita ha logrado preservar el patrimonio arqueológico e histórico de Sogamoso y la Provincia de Sugamuxi, con alianzas interinstitucionales como con la administración municipal y la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia – UPTC -.

 “Mi compromiso es Conservar proteger y visibilizar éste patrimonio tanto en Sogamoso como en Villa de Leyva, para que el país conozca la riqueza cultural con la que cuenta ésta región de Boyacá”, explicó la arqueóloga Margarita Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad