Economía

Día de la mujer

Joven boyacense fue exaltada en el Premio Cafam a la Mujer 2019

Con apenas 20 años, Ginna Jiménez, ha cambiado la vida de muchos campesinos en Colombia, al mejorar el mercado de productos agropecuarios.

Joven boyacense fue exaltada en el Premio Cafam a la Mujer 2019

Joven boyacense fue exaltada en el Premio Cafam a la Mujer 2019 / Premio Cafam Mujer

Tunja (Colombia)

La joven boyacense Ginna Alejandra Jiménez Vergara, fundadora de la aplicación ‘Comproagro’, que busca eliminar la intermediación en la comercialización de los productos de lso campesinos, recibió dos mención de honor en la edición 31 del Premio Cafam a la Mujer 2019.

La empresaria toquense de 20 años hoy es ejemplo de mujer en Colombia. Gina se encarga de las relaciones públicas y el mercadeo, su hermano Bryam Jiménez Vergara de la parte operativa, de esta aplicación que a muchos campesinos, les ha cambiado la vida.

“Comproagro”, que en realidad significa Compromiso con el Agro, es la firma creada por Gina Jiménez, y le permite a los agricultores comercializar sus productos de manera directa. Hace 5 años funciona, y es una sólida compañía a través de una página web, legalmente constituida, que agrupa a más de 26.000 usuarios en todo el país y surte productos agrícolas a grandes cadenas de supermercado como el Grupo Éxito y Olímpica. Además le permite a los productores y compradores interactuar directamente para comercializar todo tipo de productos agrícolas.

“Mi obra consiste a ayudar a los agricultores, a que vendan a través de una plataforma Web, y ayudar a mejorar su calidad de vida, y sus ingresos eliminando intermediarios, empoderando a la mujer campesina y a más de 25.000 familias rurales en todo el país”, explicó Ginna Alejandra.

Es una herramienta totalmente gratuita en la que se puede inscribir cualquier persona para comercializar sus productos, sin intermediarios. Así los agricultores, pueden tener mejores ingresos y un equilibrio en producción.

Por lo anterior, y por generar cambios positivos para el agro en el país, Cafam resaltó el trabajo de esta joven emprendedora de Toca, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad