Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre

Epsa operará y distribuirá la energía en del departamento del Tolima

El negocio se cerró por 1, 68 billones de pesos y tardará cerca de tres meses para prestar el servicio a los 491 mil usuarios.

Epsa empresa de Celsia adquirió la totalidad de los activos de Energética del Tolima S.A. E.S.P. esto incluye la distribución y la comercialización de la energía en el departamento del Tolima a 491 mil usuarios en 47 municipios. El negocio fue cerrado por 1,68 billones de pesos.

El acuerdo también incluye 75 subestaciones y 11 mil km de red de distribución. Para cumplir con el compromiso se harán operaciones de crédito puente con entidades financieras locales e internacionales este crédito puente será repagado y reemplazado con una estructura de capital que combinará recursos conseguidos por medio de una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano así como de optimizaciones del portafolio de activos que opera. En cuanto a la emisión de bonos, la Junta Directiva de la compañía autorizó realizar los trámites necesarios ante la Superintendencia Financiera de Colombia para aumentar el cupo global del programa de emisión y colocación de papeles comerciales y bonos ordinarios que tiene Epsa por un monto adicional de $1,1 billones. En consecuencia, el monto total del programa será $2,0 billones. En la actualidad el programa de emisión tiene un monto autorizado de $900.000 millones, de los cuales, $600.000 millones fueron emitidos y colocados en 2010.

“En cuanto al negocio, invertiremos recursos para fortalecer la red y mejorar el servicio a los usuarios llevándoles además un portafolio renovado de soluciones de energía eficiente. Las oportunidades que nos abre esta operación nos permitirán continuar con el crecimiento rentable de la compañía en beneficio de nuestros accionistas”, Ricardo Sierra, líder de Epsa, una empresa Celsia.

Con la firma de este negocio, 250 empleados de Energética del Tolima S.A. E.S.P. Se vincularan a la empresa Epsa. Todo el proceso tanto de la parte laboral como la entrada en operación tardará aproximadamente tres meses, recalcó el señor Sierra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir