Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • A prisión los dos patrulleros implicados en el crimen de Javier Ordóñez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial

Nace en Medellín el colectivo político de mujeres “Estamos Listas”

Se está creando un movimiento desde la diversidad, con posibilidad amplia para cualquier persona.

Como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, un colectivo femenino de Medellín lanzó el movimiento político de mujeres “Estamos Listas”, con el cual se proponen inscribir una lista para las elecciones regionales de octubre y aspirar a una curul en el Concejo de Medellín.

“La reivindicación de condiciones igualitarias para las mujeres está en el centro de este movimiento, pero no es una apuesta exclusiva para las mujeres sino incluyente donde habrá participación también del género masculino”, destacaron sus voceras, al exponer esta iniciativa, en pleno Parque de San Antonio.-

Otra de las voceras del movimiento, Piedad Toro, reconoció a través de Caracol Radio que existe preocupación porque la representación de las mujeres en las corporaciones y procesos políticos es inferior a la de los hombres.

A la fecha se han inscrito 2039 mujeres, (en abril se reabrirán inscripciones) y quienes pudieron postularse en un ejercicio único de organización interna que eligió 36 nombres de las que se escogerán en votación interna quiénes integrarán la lista única. De esta plancha podrán votar los medellinenses en octubre.

Añadieron que con esto “se está creando un movimiento desde la diversidad, con posibilidad amplias para cualquiera, a la inversa de la política tradicional donde unas cabezas ejercen hegemonía por sus privilegios.

“Se trata de un movimiento diverso, plural y autónomo que defiende la democracia, la vida y la participación política en favor de la gente, por encima de intereses particulares”, sentenciaron sus voceras, en diálogo con Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir