Abren investigación disciplinaria contra seis concejales de Cartagena

La Procuraduría tomó la determinación por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para la elección del contralor distrital 2018 - 2019

Otros seis nuevos concejales de Cartagena, están en líos tras conocerse en las últimas horas que la Procuraduría Regional de Bolívar ordenó un auto de apertura de investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la convocatoria para la elección de contralor Distrital de Cartagena, periodo 2018 – 2019.

Al parecer, de acuerdo a las indagaciones hechas por el Ministerio Público, en medio del proceso se habrían presentado inconsistencias en el trámite de impedimentos y posesiones de la mesa directiva del Concejo.

Los cabildantes involucrados son Wilson Toncel Ochoa, Vicente Blel, y los concejales David Caballero Rodríguez, Rafael Meza Pérez, César Pión González y Rodrigo Reyes.

Según la denunciante, Yurley Sosa Barrios, presuntamente hubo parcialidad con los aspirantes a este cargo Carolina Lozano y Guillermo Sánchez, el día de la prueba de conocimientos. La mujer, también aseguró que el jefe de Control Interno participó en procedimientos administrativos, refrendando la verificación de hojas de vida.

La elección del nuevo contralor tuvo que ser suspendida tras una medida cautelar.

Cargando