LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

La Madame amenaza a periodista cartagenera antes de entrar a una audiencia

El año anterior, un reportero gráfico también fue amenazado de muerte al tomarle una fotografía cuando ingresaba al complejo judicial

Ver a Liliana Campos Puello caminar las calles del Centro Histórico de la capital de Bolívar sin esposas, ni medidas de seguridad adecuadas para una persona que está recluida en un centro carcelario y luego publicar la noticia en el medio radial donde labora, se convirtieron en los peores pecados para la periodista cartagenera Wendy Tapias Garrido.

En la mañana de este jueves, la mujer investigada por ser la mayor proxeneta de Cartagena, tenía que asistir nuevamente a la audiencia de acusación en cumplimiento de su proceso jurídico. Al entrar al complejo judicial, “La Madame”, le dijo en forma alterada a una periodista que se encontraba cubriendo el hecho: “¿Tú eres la supuesta Wendy Tapias? Cuídate, cuídate”.

Al enterarse de la amenaza, la comunicadora afectada procedió a interponer la respectiva denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

“La semana anterior vi a la señora Liliana caminando las calles del Centro muy tranquilamente sin esposas en sus manos. Luego fui a donde el director de la cárcel de San Diego, Jaime de Ávila, para que diera una explicación sobre lo que estaba sucediendo en aras de mi imparcialidad y de informar a toda la ciudad”, aseguró Tapias.

La periodista contó que en la noche del miércoles, una persona quien al parecer es familiar de La Madame, le escribió a su cuenta personal de Instagram con un mensaje intimidatorio. “Me tildó de amarillista y me dijo que estuviera pendiente de otros temas más importantes de la ciudad, en lugar de andar sacando noticias de ella”, sostuvo.

Preocupada, Wendy Tapias, le pide acompañamiento y celeridad a las autoridades en su caso, ya que no es el primer comunicador social que es amenazado por cubrir temas involucrados con La Madame. “Estoy muy preocupada, si me llega a ocurrir algo o a mi familia, responsabilizo directamente a la señora Liliana”, puntualizó.

Cabe recordar, que el año anterior un reportero gráfico del periódico El Universal, también fue amenazado de muerte tras tomarle una fotografía a la mujer en momentos que ingresaba a una audiencia en el complejo judicial.

Cargando