OBRAS

Hay retraso para convertir estación de tren en ludoteca

El proyecto debe entregarse el 20 de abril. Durante el proceso hubo una adición de más de $600 millones.

El contratista que efectúa las obras de restauración de la antigua estación del ferrocarril, en el barrio Café Madrid de Bucaramanga y su adecuación como ludoteca, recibió un ultimátum de la alcaldía: debe terminar el trabajo el 20 de abril. De lo contrario se tomarán acciones en su contra.

Lea también: Ampliación de cárcel Modelo comienza en mayo

La advertencia fue hecha por el alcalde Rodolfo Hernández Suárez durante un recorrido de obras por el norte de la ciudad. Fanny Arias, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga informó que hay un avance de 70% en el proyecto. Reconoció que hubo inconvenientes en los diseños que vienen del ministerio de Cultura. “Se debieron hacer ajustes y eso demoró los trabajos. Vamos a adicionar plazos, pero no recursos”, explicó la funcionaria. La obra demanda una inversión de $1800 millones.

Lea también: Vía libre a préstamo de $18 mil millones para vías

Ricardo Cristancho, representante del consorcio Ludoteca Café Madrid precisó que el proyecto está adelantado en un 77%. Confió en entregar la obra el 20 de abril. “Llevamos retrasos por el secado de la madera que se usó en la estructura de la cubierta. Trabajamos en el urbanismo externo, en aspectos como los senderos y los andenes, la plazoleta y en el cerramiento.

Lea también: De relleno sanitario a parque contemplativo

El costo inicial de la restauración del edificio y posterior adecuación del espacio, como zona de juegos y educación para niños, era de $1254 millones. Durante el proceso se hizo una adición de más de $600 millones confirmó el representante de la firma contratista.

 

Cargando