AMBIENTE

VIDEO: Se instaló punto para cargar carros

La ecoestación es obra de la Empresa Electrificadora de Santander para dinamizar el uso de los vehículos eléctricos.

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM instaló el primer punto regional para cargar carros eléctricos, en una estación de servicio de Bucaramanga, lo cual constituye un hito en la secuencia de medidas para disminuir los factores de contaminación del aire.

Lea también: Buses de Metrolinea no contaminan tanto como los convencionales

El hecho coincide con los resultados de la nueva medición de la calidad del ambiente que se respira en la ciudad. Hay alerta naranja, es decir muy cerca del límite para pasar a roja, indicaron autoridades ambientales. De hecho, habrá necesidad de adoptar medidas extremas en caso de un mayor deterioro de la calidad del aire expresó el subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga, Guillermo Cardozo.

Lea también: Por ahora no habrá Pico y placa de 4 dígitos

En redes sociales, el gerente de la Empresa Electrificadora de Santander, Mauricio Montoya Bozzi escribió que es muy importante empezar la transición hacia vehículos eléctricos cero emisiones. Anunció que la empresa va a inaugurar este este mes el primer punto de carga público."“Necesitamos trabajar de la mano con autoridades y sector privado para que a mediano plazo podamos masificar su uso”.

Lea también: Ganaron los ciclistas: levantaron todas las restricciones en Bucaramanga

Caracol Radio fue hasta el punto de carga pública, en la estación de servicio San Jorge, localizada en la calle 45 con carrera 21, en el centro de Bucaramanga. En el sitio se leen mensajes que dan cuenta de los beneficios que reporta el uso de carros eléctricos; los vehículos de este tipo están exentos de restricciones como el pico y placa y además demandan bajos costos de mantenimiento.

Lea también: ¿Qué beneficios tendríamos en Colombia por comprar un carro eléctrico?

El sitio se denomina ecoestación eléctrica. Un segundo punto se montará en un centro comercial del centro de Bucaramanga, este año.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir